Vancouver Film School y el ficmonterrey dieron a conocer a los ganadores de la cuarta convocatoria para obtener una beca completa y dos becas del 50 por ciento para estudiar el programa Writing for Film, Television & Games.
Sebastián Hurtado con The dream machine obtuvo beca del 100 por ciento y Juan Diego Cruz con When the lights go out y Pablo Julián Jaimes Rodríguez con Goodbye una beca del 50 por ciento cada uno.
VFS y el Festival se han asociado para ofrecer a los estudiantes latinoamericanos la oportunidad de obtener una beca de matrícula completa para este programa educativo. La relación entre la institución y el ficmonterrey nació en 2017, cuando VFS ofreció la master class The Art of Storytelling, y a partir de 2018, sus expertos han participado como panelistas en KinoStartLAB y ofreciendo talleres para los jóvenes estudiantes de cine.
VFS está calificada como una de las mejores escuelas de cine a nivel mundial por la revista Variety. Ofrece programas inmersivos de un año en producción de películas, animación 3D y efectos visuales, diseño digital, entre otros.
Esta institución trabaja para formar profesionales que transformen las industrias del entretenimiento y los medios. En 2020, los ex alumnos de VFS obtuvieron créditos en 8 de las 15 películas más taquilleras del mundo, en una industria global que generará dos mil millones de dólares en ingresos en 2021.
Leave a Reply