En la recta final del 18 fic Monterrey – Festival Internacional de Cine de Monterrey, se reconoció al director y guionista, Alejandro Pelayo, haciéndole entrega del cabrito de plata como homenaje mexicano a la trayectoria artística en la Gala de Premiación.
Originario de la Ciudad de México, alrededor de una familia relacionada con la industria del cine y el doblaje por parte de su padre, Alejandro Pelayo es egresado de la facultad de derecho de la UNAM y fue jefe de programación en la Cineteca Nacional, de la cual actualmente es director general desde el 2013.
Y tras su reconocimiento ante el auditorio del Teatro del Centro de las Artes, en el Parque Fundidora, el tres veces ganador del Ariel (La víspera, Días difíciles y Miroslava) agradeció a la organización por su reconocimiento, y a Monterrey por formar parte de ese importante amor que le tiene al cine.
“Aquí en Monterrey me aficioné más al cine, le tengo un gran cariño, también a Alejandra Rangel cuando hicimos juntos la cineteca […], siento que es una parte mía y una parte de mi casa”, destacó Alejandro Pelayo en su discurso de reconocimiento.
Por Carlos Cerón
Leave a Reply