Homenaje Ícono del Cine Mexicano

agosto 25 @ 8:00 pm - 10:00 pm
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.
Homenaje Ícono del Cine Mexicano: Julieta Egurrola

El cine mexicano es la suma de todos los que entregan su trabajo y corazón para contar historias, por ello para el ficmonterrey es un honor reconocer las trayectoria de Julieta Egurrola.

Julieta Egurrola es una actriz mexicana nacida en 1953, egresada de la primera generación 1973-1976, del Centro Universitario de Teatro de la UNAM. A partir del registro actoral amplio que ha dejado desde su juventud, su aportación escénica ha quedado manifiesta en más de 50 puestas en escena de diversos géneros. Diversas asociaciones especializadas en teatro han reconocido su labor artística mediante a películas como Profundo carmesí de Arturo Ripstein, que la hizo merecedora del Ariel, así como En el país de no pasa nada de Mary Carmen de Lara, que la hizo ganadora al Premio Mayahuel del Festival de Cine de Guadalajara.

A la fecha suma más de 15 largometrajes y más de 30 producciones para la televisión, además es parte del elenco de la Compañía Nacional de Teatro de México desde 2008, donde ha integrado al reparto de obras como Ni el sol ni la muerte pueden mirarse de frente, Ser es ser visto, El jardín de los cerezos, La casa de Bernarda Alba, entre otras. Esta agrupación artística perteneciente al INBA, que la reconoce como actriz emérita desde 2014, es donde actualmente ha decidido continuar su trayectoria como una de las primeras actrices de México. En 2021, protagonizó la película Ruido, dirigida por su hija Natalia Beristain la cual se estrena este 2022.

Entrada Libre

Detalles

Fecha:
agosto 25
Hora:
8:00 pm - 10:00 pm

Organizador

Film Festival
View Organizador Website

Lugar

Teatro del Centro de las Artes
Parque Fundidora. Fundidora y Adolfo Prieto, s/n, Col. Obrera, Centro
Monterrey, Nuevo León 64010 Mexico
+ Google Map
Back to top
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube