Viaja el 18 ficmonterrey al Festival Internacional de Cine de Cannes

Con el objetivo de buscar nuevas alianzas, así como reforzar y mantener las que ya se tienen desde hace 17 años, el ficmonterrey estuvo presente en la edición 75 del Festival Internacional de Cine de Cannes. 

 

Juan Manuel González, fundador y director general del ficmonterrey; Janeth Aguirre, directora ejecutiva; y Narce Ruiz, directora de programación, hicieron presencia en el famoso festival para ver qué novedades tiene actualmente el mercado cinematográfico mundial. 

 

“Estamos aquí para la búsqueda de películas, principalmente, para nuestra programación de este año, pero también eso implica invitados y otros contenidos”, explicó la directora ejecutiva del ficmonterrey. 

 

El Festival Internacional de Cine de Monterrey ya había estado antes en Cannes, pero sólo representado por el área de Programación; este año, la dirección general y ejecutiva también viajaron a la Costa Azul para fortalecer el trabajo de búsqueda de alianzas e invitados para el ficmonterrey. 

 

“El Marché du film de Cannes es un mercado muy importante y el que el ficmonterrey tenga presencia aquí significa que los cineastas, productores, agencias de ventas, institutos de cinematografía de cada uno de los países se enteran de que estamos aquí, así que programamos reuniones, visitamos stands, les presentamos el festival buscando intercambios, alianzas y colaboraciones en pro del cine mexicano y de Nuevo León”, destacó Aguirre.

 

Además del ficmonterrey, otros festivales mexicanos que se hicieron presentes en esta edición de Cannes fueron FICUNAM, Festival Internacional de Cine de Morelia, el Festival Internacional de Cine de Los Cabos, y el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), entre otros.

 

El 18 ficmonterrey – Festival Internacional de Cine de Monterrey se realizará del 17 al 28 de agosto, con el apoyo de PROFEST de la Secretaría de Cultura federal, del Instituto Mexicano de Cinematografía IMCINE, de la Secretaría de Cultura del Estado, del Consejo para la Cultura y las Artes del Estado de Nuevo León (CONARTE), de la Universidad Autónoma de Nuevo León a través de la Secretaría de Extensión y Cultura, y Cinépolis – Sala de Arte, así como el patrocinio de Seguros Afirme y tendrá como sede inaugural a Showcenter Complex.

fb. tw. ig.
EnglishEspañol